martes, 9 de febrero de 2010

saludo

Buenas tardes muchachos este es el blog de participación deben comentar los artículos que se publiquen deben hacer preguntas y participar constantemente pues es una nota que se dará a todo el que participe, deben saber que es obligatorio participar en el blog y revisarlo constantemente

9 comentarios:

  1. Suelos LLANEROS.!! Se Están MURIENDO..!!

    Lo que hace 30 años se constituyó como latabla de salvacióni de la agricultura para proveer la demanda mundial de alimentos hoy se está convirtiendo en un enorme problema que está poniendo en jaque a los productores agrícolas, pues los suelos ya no aguanta más tanta labor y están iniciando un preocupante proceso de degradación que amenaza a la producción de víveres.

    La utilización masiva de insumos para estar acordes a los sistemas de labranza que demandaba la producción a gran escala y los mayores rendimientos en los cultivos de maíz, soya, arroz y sorgo, provocaron un manejo muy intensivo del suelo que lo deterioraron e hicieron que los cultivos perdieran vigor y fertilidad.

    ResponderEliminar
  2. **bueno como decia el articulo uno de los componentes organicos del suelo es el humus: que es el producto de la alteracion de productos sintetizados por las plantas y microorganismo pero dentro del humus podemos identificar

    *materia organica sencilla:azucares y aminoacidos, asi como otros materiales de mayor peso molecular como los polisacaridos y las proteinas.
    *materia organica humificada: estos son los materiales transformados por accion microbiana y procesos abioticos que han perdido las caracteristicas quimicas de sus precursores y constituyen la fraccion mas activa de la materia organica en lo suelo agricolas.

    **tambien podemos encontrar la materia organica fresca:que es la biomasa vegetal procedente de la parte aerea de la vegetacion,raices y resto de secresion y deyeccion de animales. y BIOMASA MICROBIANA que corresponde a la masa de microorganismos y de la microfauna del suelo.

    ResponderEliminar
  3. ** bueno en el articulo decia que el humus es uno de los componentes de la materia oganica del suelo y que esla alteracion de productossintetizados por las plantas y microorganismos pero dentro del humus se encuentra:
    *los materiales organicos sencillos: como azucares o aminoacidos, asi como otros materiales de mayor peso molecularcomo los polosacaridos y proteinas
    * materia organica humificada se refiere a materiales transformados, por accion microbiana y procesos abioticos que han perdido las caracteristicas quimicas de sus precursores y constituye la fraccion mas activa de la materia organica en ls suelos agricolas.

    aparte del humus encontramos:
    * materia organica fresca: como la biomasa vegetal que es proveniente de la parte aerea de la vegetacion, raices y restos de secreciones y deyecciones animales y BIOMASA MICROBIANA que corresponde a la masa de microorganismos y de la microfauna del suelo.

    ResponderEliminar
  4. En las ciencias de la Tierra y de la vida, se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activo, que tiende a desarrollarse en la superficie de las tierras emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos.

    ResponderEliminar
  5. me interesa el tema de los componentes del suelo ya q gracias a esta informacion sabremos q uso le daremos al este mismo.

    ResponderEliminar
  6. pues es super interesante saber como se formo el suelo gracias e llo tenemos buena fauna flora entre otro y podams subsistir

    ResponderEliminar
  7. las propiedades del suelo se encuentran en el color, textura, ph, porocidad,atmosfera, humedad,entre otros. la materia organca tiene la capacidad de intercamgio ionico de las sales solubles y acidos amorfos-silices luminica,e oxidos de fiebre libres...las claces de textura se clasifican en: arena, franco arenoso, limo, franco limoso, arcilla, franco arcilloso donde demuestra cada una el % de lo que es.

    ResponderEliminar